jueves, 10 de mayo de 2012

Si las leyes no son para la gente, las leyes no sirven


Una historia que recorrió mucho camino, trajo objeciones y controversias pero lo más importante, creo, es que mucha gente que debía emitir su opinión para que el proyecto avance, cambio drásticamente de opinión cuando conoció la profundidad del dolor y que las leyes son para que le sirvan a la gente, si no, no sirve.


Marcelo Velis, un militante de la vida con el oído permeable que supo acompañar y dejarnos a nosotros, en particular, a mi como Concejal, el poder hacer el recorrido necesario con nuestro Diputado Nacional Gerardo Milman, que también acepto el desafió y rápidamente cuando Selva Herbon le contó su dolor, no dudo en poner a trabajar a todo su equipo conjuntamente con nosotros y el Senador Nacional Jaime Linares para conseguir esta tan buscada ley que termine con el ENCARNIZAMIENTO TERAPEUTICO, con los pacientes terminales.
Es muy fuerte lo que vivimos ayer en el Senado de la Nación, junto a Susana Bustamante por su ángel MELINA, que lucho y partió pidiendo una ley que la ayude a ella y todos los que sufren. Con Selva Herbon, que vive en carne viva el dolor de ver a CAMILA, sufrir sin ninguna esperanza y otros tantos anónimos que pasan por este mismo calvario.
Fue emocionante el abrazo entre todos los que estábamos escuchando en uno del los palcos del recinto cada exposición de los senadores, al escucha APROBADO POR UNANIMIDAD,
No sentimos alegría, no unió la sensación de la tarea cumplida, en tiempos que se descree de los políticos, los políticos escucharon y trabajaron para dar esta respuesta.
Hoy sentimos lo que pensamos siempre, hay que escuchar y ponerse en el lugar del otro para entender y asi fue.
Gracias Selva, Gracias Susana, por confiar en nosotros. La lucha de ustedes será el sostén para muchos que día a día viven tanto dolor.
Ahora hay que pedirle al poder ejecutivo que se reglamente la ley lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...