martes, 1 de noviembre de 2011

Hoy dimos un gran paso

*Por Gustavo Ferragut 
Hoy acompañamos a Selva Herbon, la mama de Camila, que lucha por superar el encarnizamiento terapéutico al cual es sometida su hija desde que nació.


Cuando Marcelo Velis me presento a Selva, se encontraba en la pelea desesperada por apaciguar el sufrimiento que Camila estaba padeciendo desde que nació, me sume a la lucha y buscamos caminos que le dieran viabilidad a la solución del problema. Le pedimos a nuestro Diputado Nacional Gerardo Milman una reunión para ver si legislativamente se podía hacer algo que de un amparo legal.

Conjuntamente con él y su equipo de asesores nos hicieron entender que el camino era modificar la ley 26529 (de derechos del paciente), para que cuando no se pueda hacer más nada los paciente y o los familiares directos puedan decidir cuándo decir basta y no entrar en un encarnizamiento de la medicina y que también deje bajo reguardo a los médicos que tengan que retirar los efectos mecánicos que sostienen a veces sin sentido un cuerpo que ya no tiene posibilidades de mejorar.

Hoy en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunió la comisión de salud, y ahí acompañamos a Selva, y se logró dar un paso más que importante, se aprobó el dictamen para modificar la ley del paciente que presento el Diputado Milman, ahora quedamos a dos pasos para que la ley llegue al recinto.

Gracias Selva por confiarnos tu dolor y creer que podríamos ayudarte, hoy estamos contentos, ahora falta que llegue al recinto y sea aprobada, allí también estaremos para que Camila pueda acceder al derecho de una muerte digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...