Esta noche paticipe de la presentacion del libro que escribio el periodista Carlos Correa, cuya publicación tiene como objetivo reclamar justicia por la injusta muerte de su hijo Damian Leonel.
Este es el grito de guerra que la familia Correa viene utilizando desde hace tres años para reclamar por la injusta muerte de su hijo Damián Leonel, quien falleció a causa de un accidente de trabajo el 26 deMarzo de 2008 mientras trabajaba en el laboratorio Maprimed S.A., empresa subsidiaria perteneciente al poderosísimo Grupo Roemmers.
Si bien la fiscalía que entiende en la causa dictaminó oportunamente la negligencia empresarial y finalmente los representantes del grupo aceptaron tácitamente su responsabilidad al reparar moralmente al trabajador y consensuar con la familia un acuerdo en el fuero civil y laboral, la causa penal sigue abierta, por lo que se sigue teniendo la expectativa de que el juzgado N° 45 a cargo de la Dra. María Dolores Fontbona de Pombo, promueva algún procesamiento y saque un dictamen que determine la elevación a juicio de la causa, para que salga a la luz cuales fueron los empleados o directivos de la empresa responsables de esa muerte y por decantación (no importa la magnitud) haya una sentencia punitoria y definitivamente se cierre el caso.
Por esa razón y ante el justificado temor de que se cajonee la causa , se mantendrá vigente el imperativo pedido de ¡Justicia por Damián!
No hay comentarios:
Publicar un comentario