jueves, 2 de septiembre de 2010

Habrá estacionamiento medido en San justo y Ramos Mejía.

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó, en la cuarta sesión ordinaria, el pliego que contempla la instalación de parquímetros en San Justo y Ramos Mejía.

El proyecto había sido presentado previamente, en la tercera sesión del HCD, pero la votación debió postergarse por las objeciones de varios concejales que reclamaron más tiempo para analizarlo y realizar modificaciones en ciertos puntos fundamentales. A partir de la implementación de este proyecto, la hora de estacionamiento en las zonas céntricas de San Justo y Ramos Mejía costará 1,50 pesos. El sistema funcionará a través de tarjetas magnéticas que serán vendidas en los comercios o por los cuidacoches que trabajan con Cemefir. A demás, 35 empleados estarán a cargo de controlar el correcto funcionamiento del estacionamiento medido en las zonas mencionadas.Al momento de emitir el voto correspondiente al proyecto de estacionamiento medido hubo posturas opuestas entre los ediles y cruces muy fuertes en medio de la discusión. La concejal por Libres del Sur, Sandra Oviedo, calificó como “desprolijo” el pliego presentado por el oficialismo y pidió utilizar la audiencia pública como herramienta de transparencia para la gestión. En la misma sintonía, el presidente del bloque Peronismo Federal, Adrián Verdini, aseguro compartir la postura de Oviedo y exigió reordenar todo el tránsito en general.

El vicepresidente del Cuerpo, Miguel Bampini, cruzó a los bloques que se manifestaron en contra del proyecto y expresó irónicamente: “La próxima oportunidad invitamos a los compañeros a que se sumen a trabajar con nosotros”.
Asimismo, Bampini destacó que se realizaron 15 modificaciones sobre el pliego original y resaltó los aportes de los bloques opositores. Por su parte, el presidente del bloque Justicialista, Ricardo Rolleri, calificó de una “madurez y evolución política” el debate sobre el proyecto que se estaba votando e informó que “las personas que van a trabajar serán contratadas y conducidas por el municipio”.Los restantes bloques opositores acompañaron el proyecto con su voto positivo.El edil Ariel Martínez explicó que se opuso al canon del 15 por ciento que le quedará al municipio con el contrato de concesión pero resaltó que “muchas de las modificaciones planteadas fueron consideradas en el pliego final”. El presidente del bloque Acuerdo La Matanza, Gustavo Ferragut, confió que “nos dejaron ser parte de la opinión” y Edgardo Lobos expresó que “hemos logrado un 70 por ciento de las modificaciones”. Finalmente, el pliego fue votado por amplia mayoría con veinte votos a favor y cuatro en contra en un recinto con asistencia perfecta.

Fuente: Prensa Comunal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...