martes, 7 de septiembre de 2010

Ferragut apoya al Frigorífico Yaguané

Los concejales Lobos (CC-ARI) y Gustavo Ferragut (GEN) intercedieron ante el IMDES matancero para destrabar la situación en dicho frigorífico.

El Yaguané es uno de los frigoríficos con mayor capacidad operativa del país. Tras varias gestiones, en 1996, se encontró con una deuda de 140 millones de dólares producto de un “vaciamiento” llevado a cabo por sus administradores. Uno de sus ex propietarios fue Alberto Samid, entre otros que colaboraron para llevarlo a la quiebra.

Los 526 trabajadores ocuparon las instalaciones y lograron recuperar el frigorífico; el mismo se convirtió en una cooperativa y en el 2005 se constituyó como “Coo.Tra.Fri.Ya. Ltda.”.

Los últimos intentos de endeudar por medio de falsas deudas a la cooperativa, parece ser el objetivo de las autoridades, que intentan que esta gran empresa social no quede en manos de los 457 obreros que velan por la misma, quedando a merced de amigos del gobierno central.

Debido a esto la semana pasada volvió a estallar el conflicto, los concejales Lobos (CC-ARI) y Gustavo Ferragut (GEN) intercedieron ante el IMDES matancero para destrabar la situación. El jueves 2 de Septiembre el HCD de La Matanza se pronunció a favor de declarar a la Empresa Recuperada como de Interés Social para preservar las fuentes de trabajo de más de 400 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...