domingo, 3 de febrero de 2013

Los dos ciclistas matanceros de la Ecovuelta atraviesan EE.UU


Santiago Sarmiento y Gustavo Querand, los matanceros que el 15 de octubre de 2011 partieron en bicicleta a recorrer América con fines ecológicos, fueron condecorados. “Creemos que a fin de año estarán de nuevo con nosotros con el objetivo cumplido”, señaló el concejal Gustavo Ferragut, uno de los impulsores de la gesta. 
Los matanceros que el 15 de octubre de 2011 partieron en bicicleta a recorrer América con fines ecológicos, fueron condecorados con un diploma por el Concejo Deliberante de Tennessee, una ciudad ubicada al sur de los Estados Unidos.
“Nos dirigimos nuevamente a usted para agradecerle la presentación con que fuimos honrados en el HCD de La Matanza y aprovechar la oportunidad para comentarle las experiencias atesoradas durante nuestro viaje”. Así comienza una carta que, desde Estados Unidos, los dos aventureros oriundos de Aldo Bonzi le hicieron llegar al edil Gustavo Ferragut, uno de los que pregonaron para que la Ecovuelta sea considerada de “interés municipal”.
En la carta, los ciclistas relatan que ya han recorrido más de 7.500 kilómetros por América del Sur, pasando por Argentina, Uruguay y Brasil, y otros 2.200 por Estados Unidos, “atravesando ciudades como Florida, Georgia, Tennessee, Kentucky, Indiana e Illinois”.
Consultado por El1 Digital, el edil matancero Gustavo Ferragut señaló que haber declarado la Ecovuelta de interés municipal “les ha servido a los chicos como carta de presentación en distintos países para ser bien recibidos”.
“Ellos emprendieron el desafío con el único objetivo de llevar un mensaje de recuperación del planeta y de plantar un árbol por cada ciudad que visitan, llevando la bandera de La Matanza como emblema en sus bicicletas”, expresó el edil.
Al llegar a Nashville, capital del estado de Tennessee, Santiago Sarmiento y Gustavo Querand fueron recibidos por autoridades del Concejo Deliberante de esa ciudad estadounidense, quienes les entregaron un diploma en reconocimiento a la iniciativa que tiene como fin "el cuidado del planeta".
Ferragut destacó la labor del HCD de La Matanza, al considerar como un hecho positivo que “se pueda interrelacionar con ediles y concejales de otros países, teniendo un intercambio cultural con experiencias de este tipo”.
En ese sentido, remarcó que para que los jóvenes puedan lograr la cometida “era necesaria tener la mano amiga y solidaria del Municipio, que les vaya dando la posibilidad de alimento, alojamiento, que puedan arreglar sus bicicletas y que no tengan problemas a la hora de atravesar los pasos fronterizos”. Por último, estimó que para fin de 2013 esperan el regreso de los dos ciclistas a tierras matanceras “con el objetivo cumplido”.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=34904

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...