En la tarde de ayer; en una reunión organizada por el Presidente del Bloque de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires del Frente Amplio Progresista, se reunieron en el Ministerio de Justicia, su titular Ricardo Casal, el Diputado Pcial. Marcelo Díaz, el Concejal de La Matanza Gustavo Ferragut y el vecino Miguel Presa.
Uno de los motivos principales de la reunión fue contarle al ministro la preocupación por los hechos de inseguridad y la golpiza que recibió Miguel Presa hace unos días en situaciones que todavía no están claras, en momentos que recorría los boliches de la noche en Ramos Mejía. También el referente vecinal le contó al ministro el desarrollo de las actividades que vienen realizando junto a vecinos de la localidad preocupados por la nocturnidad y los prostíbulos en la zona, de la lentitud de la justicia en investigar una cantidad de denuncias por ellos presentada y que culminó el pasado 4 de agosto donde sufrió una emboscada con una golpiza que lo llevó a ser hospitalizado. Posteriormente el Concejal Ferragut le manifestó al ministro la preocupación por la integridad física del vecino y le solicitó ante reiteradas amenazas a su persona, medidas para protegerlo.
Posteriormente el Diputado Díaz abordó la problemática de inseguridad en la provincia, principalmente los desarmaderos, por el cual el diputado presentó un proyecto en la legislatura que aguarda ser tratado, las entraderas y la facilidad que hay para sacar presos por unos días de las cárceles con motivos de actividades culturales.
Finalizando la reunión el Ministro Casal, les manifestó que en unos días convocará al Concejo de Seguridad de la Pcia, para encontrar consensos y acciones que potencien la lucha contra la inseguridad. Con respecto a La Matanza se comprometió a articular con los distintos funcionarios e implementar el mismo operativo que está dando buenos resultados en la Cdad. De La Plata con respecto a la nocturnidad, la prostitución y el juego clandestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario