El Concejal del Gustavo Ferragut dialogó en exclusiva con NCO y fue
contundente al afirmar que “La falta de control o regulación de este
tipo de transporte truchos es un caso evidente que demuestra la
existencia de la municipalidad paralela” y responsabilizó a la Concejal
Sandra Oviedo por la designación en la Vicepresidencia segunda del
cuerpo a un oficialista.
El Concejal Ferragut confiesa que “Fue una buena jugada del
oficialismo dejar en manos de la oposición la resolución de quién iba a
ser el Vicepresidente segundo del cuerpo” y explica que “Históricamente
es un cargo que le corresponde a la segunda minoría."
Pero no lo dejo en manos
de la oposición, el oficialismo se puso a
jugar con algunos actores para que no se llegara a un acuerdo y ellos
pudieran decir: bueno, como se ponen de acuerdo, resolvemos nosotros” y
añade que “Nosotros pensamos que dialogando varios actores de la
oposición alguien podría tener 3 votos. Con Oviedo, Atencio y yo
podríamos haber podido tener 3 votos y ser la segunda minoría del cuerpo
pero, en honor a la verdad, después de dialogar bastante tiempo no se
llego a un acuerdo, también debo decir, que en el dialogó primaron
algunas cuestiones ajenas a la negociación; es decir, el oficialismo
metió la cola y la Concejal Oviedo termino no apoyando a nadie y
votándose a ella sola, aún sabiendo lo que iba a causar su postura, que
era darle al oficialismo argumentos para quedarse con la Vicepresidencia
segunda”.
“Me sorprendió bastante la postura de la Concejal Oviedo, porque si
no es una jugada armada en sintonía con el oficialismo, peca de una gran
ingenuidad política y, para ser sincero, no veo a la Concejal Oviedo
con tal ingenuidad política. Ahí se manejaron algunas cosas y esa
actitud, causó gran malestar en las filas del FAP (Frente Amplio
Progresista) de la provincia de Buenos Aires” aseguró el edil Ferragut.
Respecto a la sesión de inicio del año legislativo, Ferragut afirmó
que “Me pareció una barbaridad de querer meter todo en una misma bolsa,
la sesión de inicio del año legislativo y en el mismo acto, el Homenaje a
nuestros Héroes de Malvinas. Se debería haber tenido la sesión normal
el día 30/03, como estaba previsto y después el 2 de abril hacer el
reconocimiento a nuestros Veteranos de Guerra” y agregó que
“Técnicamente debería haber asumido el Concejal Fidel Juárez porque
quedó una banca vacía, pero ante el fallecimiento de la Concejal Roxana
Lafico Guzzo la oposición entendió y acompañó el merecido homenaje que
se le brindó. En la próxima sesión esa banca debe estar cubierta por
alguien”.
El Concejal Gustavo Ferragut sostiene que “Nosotros presentamos una
Ordenanza de tratamiento urgente, para conformar una Comisión de
Análisis, que en 180 días deba expedirse para regularizar el transporte
alternativo o el comúnmente llamado trucho, es decir, combis, colectivos
y remis. Nos adelantamos un poco a los hechos, en su momento lo hicimos
en honor y reconocimiento a las vidas de los 8 matanceros fallecidos en
la tragedia de TBA en la estación Once"
La Matanza tiene un sistema de transporte trucho que no protege a
nadie que viaje ahí, ningún vecino tiene amparo ante un accidente si
viaja en estos transportes truchos, aún teniendo el mismo valor el viaje
que en una empresa de transporte legal. Nosotros proponemos que
juntemos en una Comisión especial los representantes de cada bloque del
HCD, con el área técnica del ejecutivo, con representantes del
transporte trucho y el legal, para resolver qué se hace y cómo les damos
garantía a los vecinos. Hoy lamentamos la muerte de uno de los chóferes
de una línea trucha, en González Catan y nadie lo ampara a ese
trabajador”.
“La falta de control o regulación de este tipo de transporte truchos
es un caso evidente que demuestra la existencia de la municipalidad
paralela” asegura el edil y agrega que “No podría funcionar ningún
transporte trucho sin el amparo político y municipal. Estas empresas
brindan un servicio que otras líneas legales no lo hacen pero es
importante que se les dé un marco regulatorio para que tanto vecinos y
trabajadores puedan tener un ampara en caso de un accidente."
He hablado con algunos integrantes de estos transportes truchos que
reconocen que le saldría mucho más barato estar dentro de la ley que
hacerlo por afuera. Esto lo reconoció un funcionario municipal hace unos
días. Ellos quieren tener un marco regulatorio pero no tiene eco ni la
posibilidad. Esta es una materia que debe legislarse en forma urgente,
no se puede pasar de grado sin dar esta materia por la seguridad de
nuestros vecinos y de los trabajadores”.
Fuente: Periodico NCO
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