lunes, 3 de octubre de 2011

Sabado entre protocolo, campaña y accion de fe

Este sábado la actividad abarco un día completo.

Por la mañana asistí invitado por el circulo de excombatientes de Malvinas de La Matanza a la actividad que se realizaba en la Universidad de La Matanza, donde se iniciaba el proyecto de presentar en las escuelas secundarias la obra de teatro "La isla de la Memoria", que trata de la guerra de Malvinas y la vida de un puñado de hombres que se transformaron en Héroes.
 Para los que acompañamos la historia de Malvinas, creo que  es un paso importante, porque en  los distintos barrios de La Matanza los vecinos se encontraran que por sus barrios, sus calles, por sus veredas caminan vecinos que fueron participe de aquella gesta y que muchas veces, aun, no se le ha dado el reconocimiento merecido. 
Al mediodía en la esquina tradicional de Ramos Mejía (Belgrano y Av. De Mayo), siguiendo con la campaña me sume a los militantes del Frente Amplio Progresista que allí estaban marcando presencia con mesa de información y volanteada de nuestra propuesta que lidera Hermes Binner en la nación y Margarita Stolbizer en la provincia y contamos con la presencia de nuestro candidato a concejal José Pepe Santagata, quien escucho y participo de las inquietudes de los vecinos.  Los temas más salientes fueron la inseguridad, las barreras del ferrocarril, el estacionamiento, etc.
Por la tarde con los amigos que compartimos la pasión de las motos, acompañamos la peregrinación de los fieles a la basílica de Lujan. Cumplimos la misión con las motos de ser apoyo a los peregrinos que representaban al colegio Emaús, nuestra función era asistir a los caminantes que por distintos motivos no podían continuar caminando, los recogíamos y llevábamos a los centros de asistencia a lo largo de la ruta hacia la Virgen de Lujan.
Fue una tarde de mucha emoción, ver la fuerza que movilizaba a muchos basada en la fe por la virgen fue realmente impactante, una organización múltiple que no deja nada al azar, la solidaridad y el sentido de grupo se vio en cada momento que mitigo el dolor y el cansacio por el esfuerzo de muchos que a pesar de no haber podido seguir caminando confiaron que había voluntarios listos para rescatarlos y atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...