En la tarde de hoy participé de la reunión en el Congreso de La Nación, sobre la problemática de tierra vivienda y hábitat. Junto a diferentes organizaciones sociales y partidos políticos, se discutió por largo rato sobre los problemas de vivienda y tierra, no solo, en la provincia de Buenos Aires, sino, en todo el territorio argentino.
El robo de las tierra a los pueblos originario en Formosa y en estos días los conflictos en la provincia del chaco, encienden la alerta de que el gobierno nacional y los provinciales están dispuestos a usar la fuerza para acallar estos reclamos.
Tal fue el último atropello a la comunidad Qom, que este gobierno dejo que se instale una protesta en pleno microcentro, por no tener el atino de recibirlos, el único reflejo que tuvo el gobierno fue mandar a desalojar a los que acampaban por su fuerza de choque que es La Campora, una peligrosa actitud que nos ponen al filo de viejas épocas.
Al término de la reunión una importante movilización que aguardaba saber que se había resuelto en esta reunión y en una tribuna improvisada sobre un camión y ante la presencia de cientos de manifestantes, se dijo que se había tomado la determinación de convocar a una audiencia pública para el día 16 de junio para que la mayor cantidad de sectores puedan dar su visión sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario