Hoy es un dia gris, no porque esta nublado y la lluvia esta presente, ha decidido descansar el gran maestro Ernesto Sabato, escritor, pensador, referente social y fundamentalmente gran luchador y defensor de los derechos humanos.
Hoy que es normal que todos participemos de la lucha por la defensa de los derechos humanos, él fue quien con unos pocos, que nos van dejando físicamente, se puso al frente para terminar con la dictadura y luego encontrar la verdad de lo que había pasado. Había que tener huevos y convicciones en esa época. No se trataba de bajar cuadros de la pared, eran otros tiempos.
Se va el Maestro, porque a pesar de los años que la vida le puso encima, siguió, luego de conseguida la democracia en 1983, y de haber plasmado para la historia el informe de la CONADEP, siguió contando por el mundo los nuevos vientos que afloraban, la Argentina, sin dictadura, seria un país floreciente, a pesar que muchos hagan lo imposible para dejarnos en el pasado y no se atrevan a enfrentar con audacia el presente por un futuro mejor
Adios Maestro, tu enseñanza ya nunca se olvidara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario