El concejal de La Matanza, Gustavo Ferragut, opina sobre la situacion en el Indoamericano.
Como puede ser que los jueces no tengan criterios, al menos parejos, en Capital el juez considero que la toma del Indo americano no fue un delito y cerro la causa sorpresivamente rapidísimo. En La Pica de Buenos Aires se toma como un delito penal y cualquiera puede ser procesado.
No hay criterio, esto es causa de la falta de eficiente de una política sobre vivienda y distribución de la tierra que a muchos les hace falta.
La única medida para impedir que esto ocurra es el desalojo y la intervención de la policía a los golpes. También se esta dejando establecer una practica de punteros políticos afines al poder que acceden a la información, que posee el gobierno, para saber si son terrenos fiscales o de dueños que hace años no se hacen cargo de los predios.
No justifico la toma, pero sin duda hay que trabajar rápidamente sin esperar a las próximas elecciones en el diseño de una política de estado, que perdure mas allá de los gobiernos, para dar solución estratégica de la vivienda, reorganizar y planificar las poblaciones y establecer las ciudades con acceso a la salud y educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario