lunes, 6 de diciembre de 2010

Margarita Stolbizer vino dos veces a La Matanza y llamó a sumar al peronismo.

Encabezó un acto para celebrar los cinco años de la creación del GEN, donde anunció la puesta en marcha del nuevo Frente Progresista. Mientras el concejal Ferragut instó a acelerar el proceso de candidaturas, la diputada reclamó no excluir a referentes peronistas.


La diputada Margarita Stolbizer le dedicó varias horas a La Matanza para avanzar en el armado del nuevo Frente Progresista que incluirá a dirigentes del GEN, radicales, peronistas y sectores sociales.

La primera visita fue en la noche del jueves, en San Justo, cuando la legisladora encabezó una cena en la que su sector celebró cinco años de su creación. En la sede del Centro de Panaderos del distrito, se escucharon voces de diversos espacios políticos que coincidieron en mostrarse como alternativa al siempre gobernantes peronismo matancero.

El concejal Gustavo Ferragut elevó la figura de Stolbizer pidiendo acelerar los tiempos no sólo del armado del flamante Frente sino también en la construcción de las listas de candidatos. Su compañero de banca, el radical Manuel Atencio, fue duro con el Gobierno local pero no hizo referencia a candidatura alguna, respetando así los tiempos de su partido que todavía no sacó al ruedo a ningún postulante en La Matanza.

El discurso más extenso y encendido fue el de Stolbizer. Aunque la diputada no quiso catalogar la idea como la siempre mencionada pata peronista, hizo un llamamiento a incluir en el sector a referentes justicialistas.

Lo mismo hizo un día después, el viernes, cuando recorrió varias zonas de Gregorio de Laferrere.
“Adentro de este Frente Progresista hay peronistas de la misma manera que hay radicales”, reconoció Margarita Stolbizer asegurando que ambos Partidos “forman parte de la historia política, social y cultural de la Argentina”. Por lo que consideró “un gran valor” unirse en un mismo espacio partidario.

La legisladora visitó el barrio La Loma, una zona empobrecida del distrito. Allí dialogó con vecinos del lugar y más tarde se acercó a la escuela 185, que se encuentra situada a sólo tres cuadras del Río Matanza. Las constantes inundaciones se convirtieron en uno de los mayores problemas de ese lado de La Matanza.

Coincidente con su oratoria de integración, Stolbizer se reunió luego con referentes de la Corriente Clasista y Combativa -que lidera Juan Carlos Alderete-. Fue en el barrio La Juanita, en un encuentro del que también participaron trabajadores del Frigorífico Yaguané que le transmitieron a la legisladora los detalles del conflicto por el que se encuentra atravesando desde hace largo tiempo la cooperativa.

La líder del GEN tradujo su recorrida como “un acompañamiento al trabajo que ya viene realizando el concejal Gustavo Ferragut” y evaluó que la visita le permite llevarse “una impresión mucho más clara de lo que son estas realidades”.

Para Stolbizer, “La Matanza sale al cálculo de lo que uno puede observar en el conurbano por sus características propias. Es la expresión más clara, patética y profunda de lo que es la realidad de conurbano”.

En referencia al acto de la noche anterior, la diputada festejó el encuentro: “Logramos reunir en un mismo ámbito a partidos políticos, organizaciones sociales y sectores independientes con quienes queremos conformar una alternativa política que le permita a la Argentina alcanzar el sueño de lo justo”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...