miércoles, 31 de marzo de 2010

Ferragut promete dar batalla en La Matanza


El presidente del Bloque Acuerdo La Matanza, Gustavo Ferragut, realizó un análisis acerca de cómo será el inicio del año legislativo en el distrito y aseguró que habrá una “fuerte resistencia” desde su bloque hacia algunos proyectos del Ejecutivo, en este punto adelantó que presentará una “oposición argumentada” en el tema de la rendición de cuentas y el proyecto de reordenamiento del tránsito en La Matanza, entre otros temas.
El legislador local sostuvo que su bloque se encuentra “muy fuerte” a pesar de la deserción de uno de los integrantes, Silvia Balkowski (Solidaridad e Igualdad) y calificó el espacio que integra junto a su compañero Manuel Atencio como “la única oposición verdadera dentro del Concejo Deliberante”, y remarcó que es el “único bloque no oficialista”.

Uno de los puntos en que reiteradamente apuntó la critica fue “la falta de información” que rige en el recinto legislativo, “nunca te dan informes de nada, pedís una copia de alguna ordenanza y nunca se tiene respuesta de nada, ningún concejal tiene respuestas a las preguntas que se hacen sobre algunos temas que manda el ejecutivo”.
Además desmintió las informaciones que surgen desde el oficialismo y que aseguran que existe buen diálogo entre los bloques “es mentira no hay diálogo”, arremetió.

¿Y las comisiones?
A menos de una semana de iniciar formalmente el periodo legislativo aún no se han distribuido las comisiones, según vaticinó Ferragut, “seguramente nos sentaremos en la apertura de sesión sin tener un debate sobre este tema”.
La semana pasada los presidentes de bloque se reunieron para acordar algunos puntos importantes en cuanto la agenda legislativa, pero según detalló el edil “solo se habló de la fecha de inicio de las sesiones” y lamentó que “por problemas de organización del oficialismo” no se trató el tema de las comisiones.
De todas maneras aseguró que no habrá tibios en este punto, “como oposición respeto que el ejecutivo mantenga las comisiones necesarias para asegurar la gestión del intendente -Fernando Espinoza-, como las de Presupuesto y Hacienda, Interpretación y Reglamento y la Comisión Especial, pero nosotros iremos por la de Salud Pública, Transito y Transporte, Obras Públicas”.
En este tema dobló su apuesta al expresar que “pedirá integrar como vocal o de alguna manera la de Presupuesto y Hacienda”.

Proyectos
En diálogo con este medio, se encargó de “dejar en claro” que la oposición en La Matanza “si tiene proyectos”, por lo que adelantó que ya presentó uno que tiene que ver con el destino que se le dará al predio ubicado en Monte Dorrego, de la localidad de Lomas del Mirador.
“Estoy acompañando el pedido de los vecinos que pretenden ser escuchados y que esperan que se debatan las propuestas que ellos tienen y que fueron avaladas por la casi totalidad de entidades, comisarías, asociaciones, parroquias y centros de jubilados, como así también por muchas agrupaciones, sociedad de fomento”.
“Insistiremos en los proyectos de audiencia pública y en la creación de la oficina anticorrupción”, remarcó.

Ordenamiento del tránsito
El año pasado, durante la octava sesión se elevó una ordenanza en la que se facultó al Departamento Ejecutivo a iniciar las gestiones tendientes a la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido Arancelado en el Distrito, comenzando en una primera etapa en San Justo y Ramos Mejía.
Se espera que en el corto plazo el Ejecutivo gire al Concejo Deliberante el resultado de las consultas y la confección de pliegos licitatorios para su evaluación y posterior aprobación.
Según manifestó la ordenanza número 19434 el valor de la hora será estipulada en la Ordenanza Tarifaría, para la zona central (Zona1) 1.50 pesos y para la zona periférica (zona 2) 1 peso.
Ferragut aseguró que este tema traerá debate porque “hay varios puntos que se pasan por alto y hay muchos concejales que no se ponen de acuerdo”.
En torno a la visión con que el bloque analizará el proyecto que el ejecutivo envíe desarrolló que el “reordenamiento del transito debe ser pensado en un orden vehicular y no en una aplicación de tono recaudatorio para el municipio. Que las medidas restrictivas sean para impulsar la cultura de aprovechamiento del espacio vehicular, con un uso responsable de parte del parque automotor y que las sanciones por las sanciones mismas no regeneran conductas”.

Fuente: Por Ángela Tobar.- Diario NCO LA MATANZA
Tomado de: Partido GEN

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